proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 11 febrero, 2020

JCE afirma aplicación móvil es tan segura como sistema automatizado

República Dominicana-La Junta Central Electoral reiteró este martes que la funcionalidad de la aplicación móvil para la transmisión de resultados es tan Segura como el sistema de voto automatizado.

Cuatro capas de seguridad, que son la el código QR, la firma del padrón, la huella digital y la verificación de cédula impedirán doble el sufragio en las elecciones municipales del domingo, explicó Miguel Ángel García, director de Informática de la Junta Central Electoral.

García añadió que se compró una aplicación independiente para poder borrar la información del celular en caso de que este sea robado o sustraído. En ese caso se utilizarán las actas de los colegios electorales.

"Ese celular estará transmitiendo por la misma red cerrada o APN que entra la información del voto automatizado, por lo tanto contiene todos los niveles de seguridad de ese sistema para resguardar la información", explicó el director de informática de la Junta Central Electoral, Miguel Ángel García.

De su lado, Mario Núñez, director general de Elecciones explicó que la aplicación móvil está diseñada para avisar a través de un alerta, cuando haya descuadre entre los votos de los regidores y los alcaldes.

Ambos funcionarios afirmaron que la transmisión de datos está aprobada por el informe realizado por La Fundación Internacional para Sistemas Electorales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario