proceso.com.do

Presidente de FJT asegura más del 60% de dominicanos no votará el domingo

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, dijo que es alarmante que más de la mitad de los dominicanos no saben que este domingo se celebrarán las elecciones municipales, por lo cual advirtió que más del 60% no acudirá a votar.

Vidal Soriano también se refirió a las compras de cédulas  y dijo que las leyes no son suficientes para detener esta acción.

“Es insuficiente, ambigua y oscura para tipificar y castigar la odiosa, antidemocrática y aberrante práctica de compra de cédulas y alquiler de voluntades, restándole con ello legitimidad del acceso al poder en democracia”. Dijo Vidal Potentino  refiriéndose a la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

El presidente de la entidad de la sociedad civil, recordó que a partir del artículo 254 de la Ley Electoral están enumeradas las sanciones para quienes violen esta ley, entre ellas,  prisión correccional de tres meses a un año y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público.

Vidal Potentini pidió a la Junta Central Electoral (JCE) realizar las investigaciones de rigor debido a los videos de candidatos oficialistas amenazando con cancelar empleados que no apoyen candidaturas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario