proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 febrero, 2020

J.Gerónimo vaticina suma de votos de oposición superará “por mucho” al PLD

República Dominicana.-Joaquín Gerónimo, miembro del partido Fuerza del Pueblo, pronostica  desde ya que en las elecciones municipales del domingo 16, la  suma de votos de los partidos de oposición superará por mucho al partido de gobierno.

“La FUERZA DEL PUEBLO, junto a los demás partidos de la alianza opositora  (PRSC, Juntos Podemos y el PRM) superarán también en número de cargos alcanzados al partido de gobierno”, consideró el ex embajador en Cuba, en un documento que ha titulado “Mi declaración final de campaña, a 48 horas de las elecciones municipales de F-16”.

En ese orden, Gerónimo explica que los partidos de la  alianza opositora tendrán  más alcaldes, regidores, directores y vocales que el partido de gobierno, en todo el territorio nacional.

“El PLD-Gobierno sufrirá una pérdida considerable, al caer  en los principales municipios del país y reducir notablemente su cantidad actual de ALCALDES, REGIDORES, DIRECTORES Y VOCALES en todo el territorio nacional”, expresa Gerónimo.

Destaca que Fuerza del Pueblo, con tan solo tres meses de haberse constituido como partido político, alcanzará una digna representación municipal, con la elección de sus  primeros alcaldes y directores municipales, así como decenas  de regidores y vocales en muchos de los municipios y distritos municipales.

Estos resultados –dijo- marcarán una clara definición del escenario electoral hacia mayo 17, “lo cual obligará a una elección presidencial en segunda vuelta”.

“La Fuerza del Pueblo, con su candidato presidencial, Leonel Fernández, iniciará  desde el mismo día 17  de Febrero su campaña electoral,  para constituirse en la  opción más segura para la RENOVACION DEMOCRÁTICA en las elecciones del próximo 17 de Mayo”, concluyó el arquitecto Joaquín Gerónimo.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario