proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 14 febrero, 2020

JCE asegura esta todo listo para las elecciones municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) declaró este viernes que ha hecho su trabajo y esta lista para las elecciones municipales de este domingo en la que más de 7.2 millones de ciudadanos están llamados a ejercer el voto.

“La Junta Central Electoral esta lista y preparada para las elecciones del 16 de febrero. Nosotros no tenemos a la vista ninguna contrariedad, pero queremos hacerle un llamado a la convivencia pacífica. Nuestra conducta debe ser civilizada durante el proceso”, dijo el presidente del órgano comicial, Julio César Castaños Guzmán.

Asimismo, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo precisó que ha hecho las coordinaciones necesarias para juzgar los casos de crímenes y delitos electorales tal y como se contempla en la nueva ley 15-19.

“Ya hay una ley con garras y a este tribunal, con las pruebas en manos, no le temblará el pulso para aplicarla”, advirtió el presidente del tribunal Román Jáquez Liranzo.

Los funcionarios decretaron estar preparados en un acto en el que se dejaron iniciados los trabajos de supervisión que realizaran durante las elecciones 118 representantes internacionales.

“Vamos a presenciar cómo es el arranque del proceso, la manera de votación y aplicaremos un cuestionario que hemos formulado sobre cuestiones especificas, para que nos permita levantar las informaciones que ofreceremos en nuestro informe el próximo lunes”, indicó el   jefe de la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, Marco Antonio Baños.

Baños exhortó a la ciudadanía tener confianza en que la Junta Central Electoral administrara unas elecciones transparentes.

En esta ocasión más de 7. 2 millones de personas están habilitadas para elegir a 3, 849 funcionarios que dirigirán los gobiernos locales durante los próximos cuatro años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario