proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 14 febrero, 2020

Ministerio de Educación entrega escuelas a JCE para votaciones del domingo

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Educación entregó hoy las escuelas públicas a la Junta Central Electoral (JCE), para ser usadas como recintos electorales durante las elecciones de este domingo.

El Poder Ejecutivo dispuso mediante el decreto 81-20, la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días sábado 15 y domingo 16 de febrero, mientras, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), ordenó no impartir clases este viernes en atención a un requerimiento de la Junta Central Electoral (JCE).

Durante un recorrido en varios centros educativos del Distrito Nacional se observan las escuelas listas para recibir los equipos y fueron entregadas a la Junta Central hoy a las ocho de la mañana.

Mientras que el director de la escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, padre Emilio Torres, dijo que el recinto recibió varios comunicados vía WhatsApp ayer, pero no fue hasta horas de la tarde cuando fueron informados de la suspensión, por lo que esta escuela se mantuvo impartiendo docencia hasta el mediodía de hoy.

La Junta Central Electoral (JCE) inició la preparación de los centros de votaciones desde ayer y en horas de la mañana de este viernes empezó la repartición a nivel nacional de los equipos para las elecciones del domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario