proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 15 febrero, 2020

Enfrentamiento por compra de cédulas deja dos heridos en Enriquillo

República Dominicana.-Dos heridos de bala, incluyendo una mujer que compraba en un colmado, es el saldo de un enfrentamiento a tiros entre militantes peledeistas y perremeistas, en el municipio Enriquillo, en la provincia Barahona.

 

“Los tiros parecían en el Golfo”, atinó a decir una mujer que vive a pocos metros del local donde se escenificó la balacera, en el barrio Punta de Tambora.

El enfrentamiento se habría registrado en la casa de un candidato a regidor conocido como “Ñoño” y, se dice que el motivo fue compra de cédulas, faltando solo horas para las elecciones municipales.

La mujer herida fue identificada como Carolina Santana matos y fue impactada con una bala mientras compraba en un colmado cercano.

El tiroteo se produjo cerca de las 8:00 de la mañana de este sábado, aunque de acuerdo a lugareños, el enfrentamiento entre militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD- y del Revolucionario Moderno –PRM-, inició la noche del viernes.

En un video que circula en las redes sociales, se ve a hombres armados, que según los vecinos, que temen salir de sus viviendas, son llamados “Los Matones del candidato  Scrailin Féliz, conocido como “La Muralla”.

De los involucrados en el “lío” entre perremeistas y peledeistas, se identifica a un hombre apodado “Papelito” y otro de nombre Carlos Andrés Santana Matos, conocido como “Cande”, quien resultó herido “dicen que en los genitales”.

Recibe asistencia médica en la clínica privada Santo Tomás, custodiada por miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario