SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Junta Central Electoral hizo la noche este sábado un llamado a la dirigencia política que llame a sus militantes a cesar la violencia que se ha producido en varios lugares.
El doctor Julio César Castaños Guzmán dijo en rueda de prensa que la Policia Militar Electoral tiene instrucciones precisas de preservar todo lo que tiene que ver con el orden público.
Se refirió a los enfrentamientos a tiros entre peledeistas y perremeistas en Enriquillo, de la provincia Barahona, y en Castañuelas, de la provincia Montecristi.
“Hago un llamado a la dirigencia política a los fines a que recobremos la calma y la paz. Estos acontecimientos que deben cesar cuanto antes tienen que venir aparejados de la voluntad pacífica y ciudadana de la dirigencia política.
Hizo un llamado a los líderes políticos a que exhorte a sus seguidores y candidatos a que recobremos el aliento necesario para que este domingo las elecciones transcurran en auténtica paz.
Julio César Castaños Guzmán dijo que debe ser una conducta ejemplar, el sagrado derecho de los electores dominicanos a que de manera firme y justa puedan ejercer su sagrado derecho a votar.