proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 febrero, 2020

Denuncian ineficiencias en equipos electrónicos en centros electorales

Johnny se niega a ejercer el voto en solidaridad con los que no pueden hacerlo

SANTO DOMINGO, RD.-El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano y la Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura, se negó este domingo a votar en el Colegio Dulce Milagros de Arroyo Hondo, en solidaridad con los que no han podido ejercer el sufragio.

Ventura señaló que cerca de las once de la mañana el 82% de los colegios electorales de voto automatizado presentan problemas para los votantes.

El político y merenguero calificó el proceso como un tollo y un disparate, de lo que responsabiliza a la Junta Central Electoral.

Dijo que volvería al colegio electoral cuando se resuelva el problema, si es que se resuelve.

También este domingo el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el PRM, Francisco Fernández, no pudo votar en el colegio Las Abejitas, en ese Municipio, por problemas en el sistema.

Desde  el sector El Cacique, el economista Haivanjoe NG Cortiñas informó que el centro instalado  en el Colegio Fide también presenta inconvenientes en sus equipos.

Una situación similar se estaría presentando en varios centros de votación del Barrio INVI, en el kilometro 10 y medio de la Sánchez, en Pantoja, Los Alcarrizos, Bani y otros puntos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario