proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 febrero, 2020

PRM denuncia técnicos JCE aún tratan de corregir fallas en equipos de votación

Según Orlando Jorge Mera los recintos que presentaron problemas están en Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo Oeste.

SANTO DOMINGO, RD.-Las elecciones municipales en República Dominicana se inician este domingo en medio de una grave denuncia del delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, quien afirmó que técnicos de la Junta Central intentaron ingresar a varios recintos donde está el voto automatizado con la finalidad de corregir varias fallas, entre ellas que la boleta del partido opositor no subía completamente en el sistema.

"Al momento de detectar esa situación, la Junta intentó hacer esto, nosotros le advertimos a la Junta que eso no podía ser", expresó el dirigente del PRM.

Según el delegado opositor, los recintos que presentaron esos problemas están en Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo Oeste.

La JCE indicó qu mediante los medios ordinarios de respaldo (back-up), se procederá a cargar la boleta correspondiente, luego de lo cual, una vez constituido el colegio, en presencia de los miembros de los colegios electorales y de los delegados de los partidos políticos, acreditados en el mismo, se iniciará la votación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario