SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano exigió este domingo la renuncia de todos los miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes, así como el personal técnico del órgano de elecciones.
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, dijo que el desastre ocurrido este domingo no debe repetirse.
“Debería traer como consecuencia la renuncia de todos los miembros de la Junta Central Electoral, los suplentes así como todo el personal técnico que participó en los preparativos de las elecciones”, precisó Antún Batlle.
Aclaró que por los plazos que tenemos para preparar las elecciones municipales y las venideras elecciones congresuales y presidenciales, sugirió el acompañamiento gerencial de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la escogencia de un grupo de personas de solvencia moral que participen en la organización del certamen electoral.
Indica que los responsables de organizar las nuevas elecciones tienen la responsabilidad de organizar las elecciones en igualdad de condiciones para todos.
Pidió que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) participe para solventar las deficiencias técnicas.