República Dominicana.-En medio de las reacciones que ha generado la suspensión de las elecciones municipales a nivel general, el Ministerio de Interior y Policía anunció el levantamiento a la restricción de venta de bebidas alcohólicas.
“Ante la suspensión oficial de las Elecciones Municipales 2020 anunciada por la Junta Central Electoral, el Ministerio de Interior y Policía informa que queda levantada la restricción en la venta de bebidas alcohólicas que dispone el Artículo 214 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19”, señaló la institución en su cuenta en la red social Twitter.
En el mismo anuncio, atendiendo a la suspensión de las elecciones, el Ministerio de Interior y Policía que dirige José Ramón –Monchy- Fadul, llama a la población a mantener una conducta ecuánime, “que garantice la paz y seguridad ciudadana”.
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) había prohibido la venta de alcohol y porte de armas de fuego, desde 24 horas antes de las elecciones, hasta 12 horas después de culminado el proceso convocado para este domingo 16 de febrero y que fracasó cuatro horas después de iniciado.