proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 17 febrero, 2020

Constitucionalistas opuestos a posible reforma para unificar comicios

Santo Domingo, República Dominicana.- Algunos sectores han propuesto unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales como una salida a la crisis política surgida por la suspensión de los comicios municipales este domingo 16 de febrero.

El presidente de La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, Andrés Fortunato, mostró su oposición ante la posible reforma a la constitución para celebrar un mismo día las elecciones municipales y las presidenciales.

Fortunato dijo que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no puede renunciar, sino que más bien debe trabajar para mostrar resultados eficaces a la población dominicana.

“Que bajo ninguna circunstancia se acepte la idea de que esa Junta Central Electoral (JCE) renuncie, ni mucho menos se proceda a su sustitución, por parte del senado, porque eso, en lugar de solucionar la crisis la empeoraría”. Dijo Andrés Fortuna.

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas propuso la creación de una comisión que revise todo el procedimiento con la finalidad de solucionar los inconvenientes presentados ayer durante las elecciones.

“Queremos que la creación de una comisión que investigue el criminal boicot cometido ayer en contra de las elecciones municipales, para que se establezcan las responsabilidades y se apliquen las penas que correspondan, ya que este acto puede significar la pérdida de los derechos de la ciudadanía”. Expresó Andrés Fortunato.

Andrés Fortunato manifestó que las elecciones tanto municipales como presidenciales y congresuales, deben ser realizadas de forma manual para garantizar el buen desarrollo de los comicios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario