El presidente del Partido Revolucionario Dominicano y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, rechazó este martes los pronunciamientos del presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, y su acusación al gobierno que encabeza Danilo Medina, de ordenar la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.
El canciller dominicano, Miguel Vargas, calificó como desafortunada la acusación hecha por Diosdado Cabello contra el gobierno dominicano, de provocar el trauma en los comicios del 16 del mes en curso.
Previo a estas declaraciones, ofrecidas luego de encabezar una reunión con candidatos a cargos municipales de esa organización, Vargas Maldonado reiteró su apoyo a la decisión de la Junta Central Electoral de fijar las suspendidas elecciones municipales para el próximo 15 de marzo.
En ese sentido, instó a los aspirantes a alcaldes, directores de distritos, regidores y a otros cargos, a trabajar ahora con más energía, para alcanzar el triunfo.
El encuentro de los perredeistas, tuvo como invitado al Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala, quien comprometió a los presentes a trabajar para fortalecer la democracia, en cuya construcción hizo importantes aportes el PRD, afirmó.
El presidente del PRD, aseguró a los candidatos a la, que la organización los respaldará en términos económicos para que alcancen el triunfo en sus respectivas demarcaciones.