proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 18 febrero, 2020

Director PN confirma coronel es investigado sobre hechos vulneración comicios

El director de la Policia Nacional dijo que hace mes y medio el coronel Guzmán Peralta fue requerido para ser parte de la seguridad de Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policia Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó este martes que está preso el coronel encargado de la avanzada de la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Policia, Bautista Almonte dijo que el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de Claro  identificado como Manuel Antonio Regalado Martínez acusados de tener conocimiento con los actos ocurridos en los centros de votación automatizada, lo que dio al traste con la suspensión de las elecciones municipales.

“Los mismos están en un proceso de investigación para establecer responsabilidades ó no. En su momento oportuno nosotros estaremos dando detalles basados en la ley 56-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología", sostuvo el jefe policial.

El director de la Policia Nacional dijo que hace mes y medio el coronel Guzmán Peralta fue requerido para ser parte de la seguridad de Luis Abinader.

Manifestó que se investiga la relación que tiene el coronel con el técnico Regalado Martínez.

El coronel Guzmán Peralta supuestamente informó al comando de campaña de del PRM haber recibido información de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, de que oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario