proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Jonan González
  • martes 18 febrero, 2020

Empresarios advierten crisis electoral generaría inestabilidad económica

Junto al director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, Circe Almánzar llamó a los líderes político y a la ciudadanía a trabajar con el fin de superar la crisis que ha generado la suspensión de las elecciones municipales.

SANTO DOMINGO.-Empresarios advirtieron este martes que la crisis electoral en la que se encuentra el país a raíz de la suspensión de las elecciones municipales pudiera generar inestabilidad económica y deterioro en la institucionalidad del país.

En ese sentido, llamaron a la ciudadanía a colaborar para que se realicen con éxito las elecciones municipales.

Al saludar la nueva fecha fijada por la Junta Central Electoral para la celebración de las elecciones municipales, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar, sostuvo que su sector tienen interés en que las elecciones se realicen cuanto antes para evitar las tensiones que existen en el país, las cuales se traducen en inestabilidad económica.

Junto al director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, Almánzar llamó a los líderes político y a la ciudadanía a trabajar con el fin de superar la crisis que ha generado la suspensión de las elecciones municipales.

Asimismo, los empresarios abogaron por una investigación profunda que identifique a los responsables de fallo que presentaron los equipos de votación automatizada.

El parecer de estos empresarios fue dado a conocer a la prensa durante el lanzamiento de la plataforma digital "Navega RD" que facilitara los procesos de exportación e importación desde y hacia la República Dominicana.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario