SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista Carlos Amarante Baret, advirtió hoy que el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno son los que “tienen más que perder”, en la actual crisis política, por lo que llamó a sus respectivas dirigencias a “actuar con cabeza fría pensando en la estabilidad de la nación”.
Amarante Baret sostuvo que con la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo el sistema político nacional está ante un momento clave de su historia democrática.
Se mostró optimista al proponer que se aprovecha la ocasión para afianzar la democracia dominicana.
El ex ministro de Educación dijo que los ganadores de los procesos electorales son los grandes partidos, que deben ser los garantes de la estabilidad del sistema.
“Yo pienso que es un momento de fortalecer el diálogo en la República Dominicana. Yo creo que aquellos que puedan, por razones extra-democráticas y extraconstitucionales que puedan dar cuerda, en el PRM no se les puede hacer caso”, precisó.
Amarante dijo que Luís Abinader como “líder y candidato del PRM”, debe de entender que a él le conviene la estabilidad y que “el curso democrático no se altere”.