• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
7 de Agosto, 2020
Por:  - miércoles 19 febrero, 2020

El INFOTEP inicia Competencia Nacional de cara a WorldSkills Américas 2020

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizó la Competencia Nacional para escoger a quienes representarán a República Dominicana en la contienda internacional Worldskills Américas 2020 que, por primera vez, tendrá lugar en Santo Domingo del 20 al 24 de julio de este año.

La competencia  nacional se llevó a cabo, en forma simultánea, en las Gerencias Regional Central, Regional Norte y Regional Este, en doce carreras técnico-profesionales, que son las que estarán en la justa internacional de WorldSkills Américas 2020.

El director general  de la entidad tripartita, Rafael Ovalles, explicó que en la competencia los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus conocimientos y habilidades en las carreras técnicas profesionales que cursan para medirse frente a otros de sus iguales representantes de distintos países de América.

En la Regional Central, los elegidos compitieron en Tecnología Automotriz, Pintura de Automóvil, Reparación de Carrocería, Electrónica, Soldadura y Confección de Ropa.

Mientras que en Higüey, en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en la Regional Este del país, las evaluaciones fueron en las áreas de Servicio de Restaurantes, Pastelería, Cocina, Recepción y Alojamiento de Hotel, así como Barismo.

La Regional Norte desarrolló la competencia nacional en la ocupación Mecánica de Refrigeración.

Vendrán a la República Dominicana del 20 al 24 de julio representantes de entidades homólogas del INFOTEP procedentes de Argentina, Bonaire, Brasil, Bolivia,  Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Barbados y  Perú, quienes estarán compitiendo en las doce ocupaciones ya citadas.

WorldSkills Américas tiene entre sus objetivos estimular a los jóvenes para lograr un mejor proceso de formación técnica e incentivarlos para un mejor nivel de desempeño en cada ocupación.

También proporcionar a los participantes una experiencia de vida en situaciones en las pruebas, similares a las que se enfrentan en sus futuras carreras profesionales; así como promover el intercambio técnico-pedagógico entre los participantes, facilitadores y competidores.

Desde el año 2010, el INFOTEP es miembro de WorldSkills Internacional, una organización sin fines de lucro de la cual forma parte WorldSkills Américas, en la que ocupa, en nombre del país, la vicepresidencia de Asuntos de Educación y Capacitación Profesional.