proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 19 febrero, 2020

Funcionarios de mesas electorales hacen largas filas para retirar pago

Santo Domingo.-Por segundo día consecutivo cientos de funcionarios de mesas electorales que funcionaron en el Distrito Nacional hicieron largas filas en las inmediaciones de la Junta Central Electoral de esta localidad con el fin de retirar el pago por el servicio brindado el 16 de febrero durante las elecciones municipales.

La suspensión de las elecciones municipales impidió que a los funcionarios que trabajaron en los colegios electorales se les pague, como de costumbre,  en los recintos donde elaboraron.

"Yo estoy aquí desde las cinco de la mañana y esa fila no avanza, ellos tenían que mandar a pagar a las escuela", se quejó ante la prensa Lucy Muñoz, quien fungió como vocal en las pasadas elecciones.

 

Este martes la Junta Central Electoral del Distrito Nacional desembolsó el pago correspondiente a los funcionarios que brindaron servicios en la Circunscripción número 3. A los referidos, servidores se le pagó 5 mil 700 pesos, a quienes fueron presidente de mesas electorales; 5 mil 400 a los secretarios y 5 mil pesos a los subsecretarios y vocales. No obstante, los funcionarios entienden que el método de pago pudo haber sido otro, debido a lo tedioso que se ha tornado el proceso.

 

La fila de los funcionarios de mesas electorales durante dos días consecutivos ha estado rodeando todo el edificio de la Junta Central Electoral del Distrito. Este martes el órgano electoral empezó a pagar a los funcionarios que trabajaron en la circunscripción número 2 y para mañana jueves se prevé que se le pague a los de la número uno.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario