proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 21 febrero, 2020

Joel Embiid se considera el mejor jugador de la NBA en la actualidad

FILADELFIA.-Después de acumular 39 puntos y 16 rebotes para llevar a los Philadelphia 76ers a una victoria de 112-104 en tiempo extra sobre los Brooklyn Nets, Joel Embiid declaró que es el mejor jugador del mundo y que la agresividad con la que jugó contra Brooklyn fue un reflejo de la forma en que jugó en el Juego de las Estrellas del domingo en Chicago.

"Seguro", dijo Embiid. "El Juego de las Estrellas fue divertido. Estar allí en el último cuarto, hacer lo mío al final del juego, me pareció genial".

"Pero el Juego de las Estrellas, solo demostrando que estoy aquí, que pertenezco, y siendo el mejor jugador del mundo, solo tengo la intención de seguir saliendo todas las noches y jugar duro y tratar de obtener victorias y simplemente salir e intenta ganar un campeonato".

El partido del jueves fue una montaña rusa de emociones y, en muchos sentidos, un microcosmos de la temporada regular de Filadelfia hasta el momento.

Los Sixers lograron una ventaja de 22-6 sobre los Nets, quienes descubrieron antes del juego que el guardia All-Star Kyrie Irving se someterá a una cirugía de hombro que finaliza su temporada, solo para que Brooklyn regresara con una absurda carrera de 44-8 desde el minuto 5:45 del primer cuarto hasta que quedaban 3:09 en el segundo.

En ese momento, cuando los Sixers pidieron tiempo fuera después de que una canasta del guardia de los Nets, Joe Harris, pusiera el marcador 50-30, una cascada de abucheos llovió sobre ellos, y parecía que estaban en camino a su tercera derrota en la casa de la temporada.

"Realmente solo estaba tratando de encontrar respuestas a algunos de los problemas", dijo después el entrenador de los Sixers, Brett Brown.Afortunadamente para él y los Sixers, tenían una solución muy grande: darle la pelota a Embiid y salir del camino.

Filadelfia finalmente logró salir del hoyo que cavó para sí mismo gracias a los hombros extremadamente anchos de Embiid, ya que solo hizo un triple y en su lugar gastó el juego machacando a cualquiera que los Nets intentaron poner en su camino.

Embiid dijo que fue una decisión consciente. Después de acosar repetidamente a los defensores el domingo en Chicago, dijo que quería salir y acercarse al partido del jueves con la misma mentalidad.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario