proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 21 febrero, 2020

Las Grandes Ligas suspende otro pelotero dominicano por el uso de asteroides

ESTADOS UNIDOS.-El dominicano Víctor Alcántara, lanzador agente libre ha sido suspendido por 80 juegos por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas de Béisbol, al dar positivo en la sustancia prohibida Stanozolol.

El agente libre, de 26 años de edad, lanzó en las temporadas 2017, 2018 y 2019 con los Tigres de Detroit.La suspensión comienza desde la temporada 2020, por lo que si consigue algún contrato, debería actuar para finales de julio.

Esta semana también fueron suspendidos otros dos dominicanos: Francis Martes y Pablo Reyes.El uso del esteroide anabólico de nombre Stanozolol, mejor conocido como Winstrol, se ha convertido en una maldición para los peloteros dominicano, es un medicamento muy popular entre los jugadores que buscan mejorar el rendimiento, sin importarles el tamaño de las sanciones que imponen las Grandes Ligas.

El estanozolol es un fármaco que pertenece al grupo de los andrógenos atenuados. Se trata de un anabolizante que estimula la síntesis proteica. Es un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular.

Sin embargo, posee igualmente las propiedades androgénicas de las hormonas sexuales masculinas y puede ocasionar serios trastornos sexuales y gonadales si se utiliza en niños jóvenes.

Como todos los esteroides anabólicos, el estanozolol suprime la función gonadotrópica de la pituitaria y puede ejercer un efecto directo sobre los testículos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario