SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano solicitó al Ministerio Público suspender las investigaciones sobre el presunto sabotaje a las elecciones municipales.
El Poder Ejecutivo hizo la solicitud para que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos independientes determinen qué causó el fallo en los equipos del voto electrónico que obligaron la suspensión del proceso.
El anuncio fue hecho mediante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, encabezada por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Adolfo Montalvo.
Estuvieron el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal, y el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena.
El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que el presidente Danilo Medina lo instruyo junto al embajador dominicano ante la OEA y al Ministro de la Presidencial para que se reunieran con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y ver cómo se buscaba una salida a la situación.
Sobre el alegado sabotaje a las elecciones del pasado domingo guardan prisión el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la avanzada de la seguridad de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, y el técnico Manuel Antonio Regalado Martínez, de la empresa Claro.
El director general de informática de la Junta Central Electoral, Miguel Angel García, fue suspendido de cargo.