SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, acusó a la Junta Central Electoral de convertirse en un “basurero tecnológico”.
“Señores, en el 16 se compraron unos escáneres, que ahí están pagándose alquiler para mantenerlos, ahora nos inventamos el voto automatizado, que todo el mundo está de acuerdo, se utilizaron en unas primarias con éxito para unos, fracaso para otros, pero ya probados se les hizo un experticio, una investigación, una prueba con técnicos internacionales, se invirtió dinero y al final se convirtió en basura tecnológica”, sostuvo Genao al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.
Manifestó que cien millones de dólares en tecnología se han perdido y están guardados en almacenes y que ya están obsoletos.
En ese sentido, el dirigente reformista dijo que tiene que haber responsables por el fallo del sistema del voto automatizado en las pasadas elecciones.
“No es un chiste lo que ha pasado. Estamos hablando de que había un estimado de 4.4 millones de votantes dominicanos que iban a concurrir”, precisó.
Ramón Rogelio Genao hizo un llamado a la población para que asista el domingo a la marcha hacia la Junta Central Electoral para demandar elecciones transparentes.