Madrid.-Los dominicanos en España se unen a las protestas por la suspensión de las elecciones municipales convocadas para el domingo 16 de febrero.
Con vestimenta negra y con pancartas en manos, los dominicanos que viven en España dicen que “aun en la distancia exigen democracia”.
La manifestación del viernes se llevaron a cabo en la Plaza de Callao, en pleno centro turístico de Madrid, España, con la bandera tricolor que en su escudo reza “Dios, Patria y Libertad”.
En otras ciudades europeas y, en Estados Unidos, los dominicanos han alzado su voz en rechazo a la suspensión de los comicios del 16 de febrero, ahora pautados para el 15 de marzo próximo y, con boleta manual en todos los municipios.
Las manifestaciones seguirán este sábado y domingo, a partir de la convocatoria que a través de las redes sociales, han motivado a Santiago, Punta Cana y otros municipios, así como en los más exclusivos sectores en Santo Domingo, como ensanche Piantini, donde la noche del viernes se realizó un “cacerolazo”.