Logo Proceso.com.do
Lunes, 8 de Agosto, 2022

Dominicanos en España también se manifiestan contra suspensión de elecciones

Madrid.-Los dominicanos en España se unen a las protestas por la suspensión de las elecciones municipales convocadas para el domingo 16 de febrero.

Con vestimenta negra y con pancartas en manos, los dominicanos que viven en España  dicen que “aun en la distancia exigen democracia”.

La manifestación del viernes se llevaron a cabo en la Plaza de Callao, en pleno centro turístico de Madrid, España, con la bandera tricolor que en su escudo reza “Dios, Patria y Libertad”.

En otras ciudades europeas y, en Estados Unidos, los dominicanos han alzado su voz en rechazo a la suspensión de los comicios del 16 de febrero, ahora pautados para el 15 de marzo próximo y, con boleta manual en todos los municipios.

Las manifestaciones seguirán este sábado y domingo, a partir de la convocatoria que a través de las redes sociales, han motivado a Santiago, Punta Cana y otros municipios, así como en los más exclusivos sectores en Santo Domingo, como ensanche Piantini, donde la noche del viernes se realizó un “cacerolazo”.

Subscribete a nustro canal de YouTube