proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 22 febrero, 2020

Maikel Franco espera un renacer de su carrera con el equipo de Kansa City

ARIZONA.-El dominicano Maikel Franco tiene un nuevo aspecto para ir con su nueva actitud, esperando tener un nuevo renacer de su carrera ahora con el conjunto de los Reales de Kansas City a donde llegó procedente de los Filis de Filadelfia.

Franco apareció con el cabello corto, lejos de sus usuales rastas al hombro, en el campamento de entrenamiento de los Reales en Arizona.El cátcher de los Reales Salvador Pérez no lo reconoció al principio cuando el dominicano llegó a Miami para trabajar juntos.

“En general quiero ser distinto este año”, dijo el tercera base dominicano. “Un nuevo año, nuevo equipo, una nueva experiencia. Tengo reputación y sólo estoy intentando ser una nueva persona”.

Franco fue descartado por los Filis de Filadelfia tras batear para .234 con 14 cuadrangulares y 56 carreras impulsadas la pasada temporada. Firmó con los Reales un acuerdo de 2,95 millones de dólares por un año el 27 de diciembre, con la oportunidad de ganar 1,05 millones extra por bonos de producción.

La ofensiva de Franco decayó precipitadamente la campaña pasada, tanto así que los Filis lo enviaron en agosto a su sucursal de Triple-A en Lehigh Valley, durante 12 partidos, para que pudiera reencontrar su swing.

“El año pasado pasaron muchas cosas”, comentó Franco. “Dejé de jugar como solía hacerlo antes. El año pasado terminó e intento enfocarme en este año. Hay muchas oportunidades para mi este año, sólo quiero hacer lo mejor”.

“Sólo quiero salir todos los días y hacer lo mejor que pueda y ayudar a mi equipo. Ahora estoy aquí este año. Ahora seré el mejor aquí”, añadió.

Franco conectó 22 o más jonrones en tres años consecutivos. Empujó 88 carreras en 2016 y tuvo 20 dobles en 2017, cifras que los Reales creen, puede repetir.

El mánager de los Reales Mike Matheny recuerda que Franco era un bateador difícil de enfrentar cuando fue el mánager de San Luis

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario