proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • sábado 22 febrero, 2020

¡Paraguas en manos!...Vaguada sobre Haití intensificará lluvias en RD

República Dominicana.-La oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada prefrontal estará sobre Haití, provocando lluvias pasajeras sobre la zona fronteriza, la región suroeste, sureste y cordillera Central, durante la mañana de este sábado.

De acuerdo a la ONAMET, para horas de la tarde las lluvias serán de mayor intensidad sobre las mismas localidades,  incluyendo las regiones norte y noreste. Esta actividad se extenderá para la noche.

Las temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología indica que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido a la época del año.

Para este domingo, la ONAMET prevé que desde la madrugada el desplazamiento del frente frio sobre el país inducirá un descenso en las temperaturas a nivel nacional, percibiéndose agradables y frescas, especialmente en los poblados de las zonas montañosas y los valles cercanos.

En otro ámbito, “la masa de aire que nos cubrirá se presentará inestable con valores de humedad significativos,  desarrollando nublados frecuentes con aguaceros dispersos, de intensidades moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte de la República Dominicana, principalmente sobre las provincias Pedernales, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo”, indica el informe.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario