proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 22 febrero, 2020

Trasciende que patrulla PN rodea casa de agente que se sumó a manifestación

República Dominicana.-La mañana de este sábado trascendió que una patrulla policial se mantiene rodeando la vivienda del agente de esa institución del orden, que el viernes se sumó al “plantón” que por quinto día consecutivo se ha mantenido en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral, en rechazo al “sabotaje” que obligó a suspender las elecciones municipales.

El agente, que supuestamente responde al nombre de José de Jesús Bautista, custodiaba las manifestaciones que se realizan en la Plaza de la Bandera y, “de buenas a primeras” abandonó las funciones asignadas, para sumarse, a ritmo de rap, a las consignas de los jóvenes que piden renuncia del Pleno de la JCE y democracia.

El cabo de Jesús Bautista se confundió entre la multitud y empezó a cantar, en tono de rap: “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico, pero mal administrao”, concitando de inmediato a un coro que igual motivó a todos los que también le escucharon decir que renunciaba a la Policía Nacional.

“El policía se unió a la lucha y canta ´Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’, mi país es rico pero mal administrao’. Si alguien puede ayudarlo con un empleo digno llámelo al 809-916-5793”, dice el movimiento cívico Somos Pueblo, una de las organizaciones que encabeza la protesta, a través de una publicación acompañada con el  video del cabo De Jesús Bautista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario