proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 febrero, 2020

Frente frío moviéndose sobre RD provocará lluvias el día de hoy

Las lluvias estarán distribuidas en provincias de las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste, Cordillera Central, sureste, nordeste y este. Además las temperaturas se sentirán agradables a frescas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que espera un desplazamiento durante el transcurso del día un frente frío por el país, provocando un cielo mayormente nublado con lluvias que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Dijo que las lluvias estarán distribuidas en provincias de las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste, Cordillera Central, sureste, nordeste y este. Además las temperaturas se sentirán agradables a frescas.

Onamet dijo que mañana lunes, el frente frío se moverá rápidamente, dejando detrás  humedad  suficiente para que sigan generándose nublados durante el desarrollo del día  con lluvias que podrían  ser ligeras a moderadas, posibles tronadas  y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Para el martes, la masa de aire que nos cubre perderá humedad por la incidencia de un anticiclón, por lo que  se prevé una disminución de las lluvias.

Solo por los efectos del ciclo diurno y el arrastre del viento, con algunos  nublados  con chubascos dispersos en  puntos de la Cordillera Central, el nordeste y el suroeste. En las demás regiones dominará un cielo de nubes dispersas con escasas lluvias.

Con la entrada de esta masa de aire aportada por el frente frío las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas y sus valles, debido a la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario