proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 24 febrero, 2020

Empresas internacionales orientan sobre conservación de playas dominicanas

Santo Domingo, República Dominicana.- La Organización de Conservación Ambiental The Nature Conservancy (TNC) y el Global Airborne Observatory (GAO), en colaboración con la Fundacion Grupo Punta Cana (FGPC) realizaron una conferencia para orientar sobre la conservación de los arrecifes coralinos en República Dominicana al utilizar tecnología a la vanguardia para desarrollar mapas que permiten visualizar los hábitats marinos costeros.

Según el vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana (FGPC), Jake Kheel, la República Dominicana se convirtió en el primer país en el Caribe en utilizar este equipo de tecnología con mapas que están guiando las actividades de restauración de las costas del sureste.

De acuerdo con Francisco Núñez Henríquez, director de TNC para Caribe Central, son pocos los países que cuentan con estudios de esta envergadura.

“Con esta labor en conjunto producimos y hacemos disponible para los dominicanos los resultados que revelan tanto el gran valor ecológico que se encuentra en las áreas marinas, como la urgencia de protegerlas”. Dijo Núñez Henríquez.

Por otro lado, Rita Sellares, directora de la Fundación Dominicana de Estudios Marítimos (FUNDEMAR), indicó que esta organización no gubernamental utilizará los mapas para seleccionar tres nuevos sitios de rehabilitación de corales en zona sur del Santuario Marino Arrecifes del Sureste.

“Como ONG dedicada a la conservación marina, estos mapas serán herramientas claves para la implementación de las acciones de protecciones y rehabilitación de los ecosistemas marinos, a la vez que facilitan la visualización de los mismos en una plataforma física”. Concluyó Sellares.

Todos los expertos coincidieron en que este proyecto es de gran aporte al turismo, ya que los arrecifes contribuyen a la conservación de las playas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario