proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 24 febrero, 2020

Madres dominicanas dicen estar preocupadas por aumento de mal pulmonar

Santo Domingo, República Dominicana.- Luego del informe publicado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, en el que se determinó que en los últimos meses la República Dominicana han aumentado los casos de enfermedades respiratorias, siendo los infantes las principales víctimas, la población se muestra alarmada.

Madres que acudieron con sus hijos al hospital Robert Reid Cabral, mostraron su preocupación ante el aumento en los casos de influenza y bronconeumonía que se han registrado en los últimos días, que han afectado principalmente a los niños, y dijeron que las autoridades deben tomar medidas para frenar la propagación.

Es el caso de Isabel Medrano, una madre de un niño de cinco años con dificultad respiratoria quien lleva tres días ingresado en el hospital infantil Robert Reid Cabral.

“Para mí es muy difícil esta situación que estamos viviendo, le hemos hecho todos los análisis, le hemos dado de todas las medicinas y aunque ha mejorado continua con esa gripe”. Expresó la madre con el rostro llenó de tristeza.

Manuela Rodríguez, por otro lado, dijo que ha orientado a sus hijos para que se laven siempre las manos, esto para evitar el contagio de influenza.

Las autoridades de la Salud Pública han recomendado a la población tomar precauciones higiénicas como lavarse frecuentemente las manos, tomar líquidos y acudir al hospital frente a cualquier síntoma para evitar complicaciones

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario