proceso.com.do
  • Política
  • Por: Massiel Genao
  • martes 25 febrero, 2020

Constitucionalistas:"Es inconstitucional que Margarita sea vice otra vez"

Santo Domingo, República Dominicana.- Las críticas no han parado luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciara a Margarita Cedeño como la compañera de boleta del candidato presidencial de ese partido, Gonzalo Castillo.

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, Andrés Fortunato, consideró que es una violación a la constitución el hecho de que Margarita Cedeño de Fernández acompañe a Gonzalo Castillo como vice presidenta, y dijo que si a Danilo Medina no se le permitió gobernar cuatro años más, ella tampoco puede presentarse como vicepresidenta.

“El artículo 125 de la Constitución Dominicana dice que el presidente y  el vicepresidente son elegidos de la misma forma y por el mismo periodo, lo que quiere decir que ella no puede volver a ser vice”.  Expresó Andrés Fortunato, presidente de los militares constitucionalistas.

Fortunato también dijo que la acción representa un mal ejemplo para la sociedad y las familias dominicanas, pues consideró que es deber de Margarita Cedeño apoyar a Leonel Fernández.

“Es que ese es un mal mensaje para la comunidad y el apoyo que debe primar entre las parejas”. Dijo Andrés Fortunato.

El presidente de los combatientes de abril de 1965 expresó que es de suma importancia prestar atención a la situación actual de la República Dominicana y que es deber de las autoridades cuidar la constitución y las leyes del país.

Los militares constitucionalistas depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo al 204 aniversario del padre de la patria Matías Ramón  Mella.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario