SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Edesur Dominicana, Radhamés del Carmen, afirmó hoy que la termoeléctrica Punta Catalina ha sido un respiro para el presidente Danilo Medina y para el Ministro de Hacienda.
“Uno va un poco más suave y se puede concentrar en los temas gerenciales y no apagando fuego ó tratando de hacer arquitectura financiera para pagar una deuda a los generadores y cuando pasan nueve meses otra vez está en 600 millones de dólares”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo.
Dijo que Punta Catalina garantiza el servicio en los circuitos habilitados para 24 horas de energía eléctrica.
Manifestó que desde que una de las plantas de Catalina sale de funcionamiento, comienza la demanda de energía y hay que apagar los circuitos 24 horas.
Radhamés del Carmen dijo que las dos unidades de Punta Catalina están generando 700 negavatios y que se ha tenido que decirle que bajen su capacidad para que el sistema sea más estable.
“Si las Catalinas están completamente arriba, hay algunas plantas que están completamente fuera”, precisó el director general de Edesur Dominicana.