SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante a la presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Ramfis Domínguez Trujillo, no acogió la decisión de la Junta Central de rechazar su candidatura y asegura seguirá adelante con la misma.
El nieto del fenecido dictador Rafael Leónidas Trujillo rehusó referirse a su situación migratoria en República Dominicana.
El aspirante a la presidencia de la República calificó de arbitraria, vergonzosa y conspirativa la de decisión del Pleno de la Junta Central Electoral de rechazar su candidatura presidencial.
Aunque no especificó si apelará la resolución del órgano electoral, advirtió que agotará todos los procedimientos legales para seguir adelante con su candidatura por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana.
Acusó al Gobierno de conspirar en su contra, debido a la creciente simpatía de los dominicanos por su proyecto presidencial.
Mediante la resolución 18/20, el órgano electoral explicó Domínguez Trujillo no ha documentado renuncia a la nacionalidad adquirida por nacimiento con 10 años de anticipación ni ha residido en el país durante los 10 años previos a la postulación del cargo que aspira.