Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la dirección legal de ese partido, denunciaron irregularidades en los concursos fiscales y aseguraron que las designaciones forman parte de un plan para mantener la impunidad en la República Dominicana.
En una rueda de prensa ofrecida por su presidente, senador José Ignacio Paliza, su director legal, Sigmund Freund y otros abogados del partido, el PRM dijo que en un artículo publicado por el periódico digital Acento, varios fiscales, que pidieron reservar sus identidades, denunciaron que el proceso es para favorecer la impunidad en el país.
“Resulta poco creíble que 14 de las 17 plazas a ser llenadas por fiscales titulares, sus anteriores incumbentes hayan renunciado de forma espontánea, no obstante que la Ley Orgánica del Ministerio Público les permitiría optar por la permanencia en los cargos luego de una evaluación”. Dijo Sigmund Freund, director legal del PRM.
El presidente del partido de oposición Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, saludó la iniciativa del Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), de realizar un diálogo entre los principales líderes políticos para resolver la crisis política en la que se encuentra el país.
“Nosotros estamos abiertos al dialogo en cualquier momento, estamos dispuestos realizar un pacto político con los diferentes partidos con la finalidad de que solucione la situación actual de la República Dominicana”. Expresó José Ignacio Paliza.
El Partido Revolucionario Moderno solicitó a la procuraduría parar las convocatorias, y aseguraron que los concursos convocados por el Consejo Superior de Ministerio Público, están contaminados por el actual procurador de la República, Jean Alain Rodríguez.