proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 febrero, 2020

Arzobispo Ozoria pide población propicie convivencia ciudadana y trabaje unida

República Dominicana.-Este jueves, cuando en medio de la celebración por el 176 aniversario de la Independencia Nacional, aflora una crisis política que afecta también al Gobierno, la Iglesia Católica pide a la población propiciar "una convivencia ciudadana y trabajar unida, deponiendo intereses personales, grupales y partidarios".

“Oremos hoy por nuestro amado país, por todos nosotros y por la convivencia ciudadana que necesitamos, y para esto se necesita quitar del medio los intereses personales o de cualquier partido”.

Agregó que "Nosotros los obispos hacemos un llamado a la convivencia ciudadana. Si bien es cierto que muchos problemas nos devoran, debemos empeñarnos en construir una sana convivencia ciudadana".

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, hizo el llamado durante la homilía del tedeum oficiado a propósito del Día de la Independencia Nacional, en la Catedral Primada de América, desde donde reiteró la necesidad de un pacto entre los líderes políticos, en busca de solución a la crisis surgida luego de las elecciones municipales suspendidas cuatro horas después de iniciadas, el domingo 16 de febrero.

"Grande es nuestro deseo de que se logre un pacto nación entre nuestros líderes políticos, en el cual suscriban un compromiso público en torno a las propuestas prioritarias para la sociedad dominicana", dijo al tiempo que recordó que en la Carta Pastoral de este año habían hecho pedidos en ese sentido.

"En todas aquellas cosas que los hombres y mujeres de bien puedan trabajar unidos sin importar credos religiosos o filiación política hemos llamado a una sana convivencia ciudadana" agregó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, en presencia del presidente Danilo Medina, que acudió al Te Deum acompañado por funcionarios de varias instituciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario