proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 febrero, 2020

Presidente Medina inaugurará el 16 de marzo Circunvalación Santo Domingo

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina anunció, en su discurso de rendición de cuentas, que el 16 de marzo inaugurará varias obras, incluyendo la Circunvalación del Gran Santo Domingo y la carretera Puerto Plata-Navarrete.

En el caso de la Circunvalación del Gran Santo Domingo, el jefe de Estado destacó que contribuirá a desahogar el tránsito vehicular, y permitirá que los  vehículos de carga no transcurran por las principales vías de la capital.

Igual, el mandatario dijo que el 16 de marzo, día siguiente a las elecciones municipales, también inaugurará la avenida Ecológica en la Zona Oriental, la carretera Puerto Plata- Navarrete, el Palacio de Justicia de Santo Domingo y los museos de la Plaza de la Cultura, así como las circunvalaciones de San Juan, de Azua y de San Francisco de Macorís.

Para antes del 16 de agosto, destacó el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras  Públicas y Comunicaciones inaugurará al menos 95 obras.

También se refirió al Metro, a la OMSA y al Teleférico, destacando que en el 2012, cuando inició su primer período de Gobierno, viajaron 31 millones de personas en el Metro de Santo Domingo, mientras que en 2019 se registraron 105 millones de usuarios del sistema de transporte colectivo.

Respecto a las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses –OMSA- comparó que en el 2012 había 125 autobuses, y que en 2019 al menos 450 unidades viajaban en buen estado.

Dijo que dejó asentado el camino para que el próximo Gobierno integre el servicio de tarjetas que podrán ser utilizadas en el Teleférico, el Metro y la OMSA.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario