proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 febrero, 2020

¡Que viva República Dominicana!...Juan Luis cantó a Patria desde Plaza Bandera

República Dominicana.-Se oyen tus pasos que hacen caminos, se oyen tus pasos de majestad y la victoria de aquel febrero, te ha coronado de libertad”, Juan Luis Guerra motivó este jueves desde la Plaza de la Bandera, a los dominicanos; hombres y mujeres, con su “Canto a la Patria”.

"Que siempre esté en nuestras bocas un canto para nuestra Patria". Con esta frase Juan Luis Guerra se dirigió a la multitud en la Plaza de la Bandera, donde se lleva a cabo el “Trabucazo 2020”.

Luego de la ovación, el cantautor dominicano interpretó el lema “Ojalá que lleva café", concitando a muchos de los presentes a corear el emblemático tema "Ojalá que llueva café en el campo. Que caiga un aguacero de yuca y té. Del cielo una jarina de queso blanco, y al sur una montaña de berro y miel, digo…Oh oh, oh oh…Y ojalá que llueva café”.

Juan Luis Guerra fue presentado por Manny Cruz y la también cantautora Covi Quintana, quien expresó "no hay una vaina que me llene más el corazón que decir que soy pa' arriba, no somos playas bonitas; somos gente buena, somos gente que lucha, aquí se impone la democracia y seguimos esperando que llueva café".

En gran Juan Luis dijo que acudió a la manifestación por la democracia, la paz y "el derecho de elegir a nuestros gobernantes libremente. ¡Que viva la República Dominicana!".

"Dios bendice a la República Dominicana, que su amor perdure para siempre, gracias Señor". El artista estuvo acompañado por sus coristas en 4:40 Roger Zayas, Adalgisa Pantaleón y Quico Rizek.

Durante la semana, varios artistas se sumaron a la convocatoria en respaldo a la manifestación por la democracia, en la Plaza de la Bandera, de cuya bienvenida se encargaron Nashla Bogaert y José María Cabral.

La manifestación denominada “Trabucazo 2020” se convocó para las 9:00 de la mañana, pero la gente comenzó a llegar poco después de las siete, ataviada con vestimenta color negro, en señal de luto por la suspensión de las elecciones municipales, el domingo 16 de febrero, por un alegado “sabotaje” que organismos internacionales comenzaron a investigar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario