proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 febrero, 2020

Salud Pública, Migración y Aduanas refuerzan vigilancia pasajeros por AILA

Las autoridades también incrementaron la vigilancia por el aeropuerto Internacional de La Romana, donde se reciben dos operaciones directas desde Italia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que  reforzó la vigilancia y los chequeos de los viajeros que entran por el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de los países donde se han detectado casos del coronavirus, COVID-9.

Cada semana aterriza por la terminal de Las Américas, un vuelo de la línea aérea Blue Panamericana, con 120 pasajeros turistas procedente de Milán, Italia.

Las autoridades también incrementaron la vigilancia por el aeropuerto Internacional de La Romana, donde se reciben dos operaciones directas desde Italia.

A todos los viajeros que vengan en los vuelos procedentes de esos países los epidemiólogos de servicios en el aeropuerto Las Américas, les colocan el termómetro para detectar altas temperatura corporal y otros síntomas.

Los inspectores de la Dirección General de Migración y Aduanas poseen mascarillas porque son los primeros en tener contacto con los pasajeros, cuando estos acuden a chequear sus documentos de viajes tanto a la salida como a la entrada a territorio nacional.

Asimismo, otros empleados han sido advertidos de que utilicen las mascarillas de prevención debido al contacto directo con los viajeros.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario