proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 28 febrero, 2020

Brasil cuenta con Neymar para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

BRASIL.-El presidente de la federación de Brasil, Rogerio Caboclo, inició conversaciones con Paris Saint-Germain y el Real Madrid sobre la liberación de Neymar y las jóvenes estrellas Vinicius Junior, Rodrygo y Reinier Jesus para el torneo olímpico de este verano.

Los ganadores de la medalla de oro por primera vez en 2016, Brasil, busca defender su título en Tokio y Caboclo ya ha hablado con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre tener el cuarteto a disposición del gerente Andre Jardine, según un informar en Globoesporte.

Neymar, quien anotó el penal de la victoria contra Alemania en la final de 2016 en Maracaná, ha expresado su interés en jugar para Brasil tanto en la Copa América como en los Juegos Olímpicos, pero reconoció que la programación de los dos torneos será difícil de superar. La final de la Copa se jugará solo 10 días antes del comienzo del torneo olímpico.

Otro impedimento para la participación de Neymar en ambos torneos es que los Juegos Olímpicos no son una fecha oficial de la FIFA, lo que significa que los clubes no están obligados a liberar jugadores.

"Estoy dispuesto a jugar tanto en la Copa América como en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, creo que es un poco complicado, pregúntale al PSG", dijo en enero Neymar, quien ha luchado contra las lesiones desde su traspaso récord al PSG.

"La otra vez [2016], cuando estaba con el Barcelona, ​​no me dejaban jugar en ambos. Espero, ciento por ciento, poder ayudar a Brasil de alguna manera".

Vinicius Junior y Rodrygo, quienes se unieron al Real Madrid con 18 años han tenido un comienzo rápido en el Bernabéu; Vinicius marcó el gol de Los Blancos en la derrota por 2-1, el miércoles, ante el Manchester City en juego de la Champions League.

Reinier, de 18 años, se unió al Madrid este invierno, procedente del Flamengo, después de desempeñar un papel protagonista en los esfuerzos de clasificación olímpica de Brasil el mes pasado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario