Santo Domingo, República Dominicana. En su rendición de cuentas, ante los legisladores y el cuerpo diplomático, el presidente Danilo Medina elogió los avances en el sector salud, la construcción de hospitales, y aseguró que los centros de salud están adaptados a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Waldo Ariel Suero, presiente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que es todo lo contrario y aseguró que los hospitales dominicanos están llenos de deficiencias y pocos materiales.
“El Gobierno se llena la boca diciendo que ha aumentado la calidad en el sector salud mientras están muriendo personas por falta de camas y materiales en los hospitales”. Expresó Waldo Suero.
Por otro lado, vio como positivas las medidas que tomaron las autoridades de la salud que no permitieron desembarcar a pasajeros de un crucero de turistas que llegaron por La Romana, debido a que ocho de ellos tenían síntomas similares a los de la enfermedad del Coronavirus.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, planteó al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que se haga una cumbre con todos los sectores de la salud para enfrentar la posible llegada del Coronavirus.