proceso.com.do

Autoridades haitianas desmienten casos de coronavirus en su territorio

Ayer viernes en la red de redes, internautas aseveraron que un exdiputado, cuya identidad no fue revelada, ingresó en el hospital de Hinche, en el departamento Centro, bajo sospechas de la afección respiratoria.

PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina) El secretario de Estado para la Comunicación, Eddy Jackson Alexis, desmintió hoy la existencia de un posible caso del coronovarius COVID-19 en Haití, desestimando así los rumores que circulan en redes sociales.

“Hasta ahora no hay casos sospechosos o probables de coronavirus en Haití”, dijo el funcionario en sus redes sociales, y aseguró que el Ministerio de Salud corroboraba esta información.

Ayer viernes en la red de redes, internautas aseveraron que un exdiputado, cuya identidad no fue revelada, ingresó en el hospital de Hinche, en el departamento Centro, bajo sospechas de la afección respiratoria.

Sin embargo, el director del citado nosocomio, Prince Pierre Sonson negó a la plataforma Vant Bef Info, haber registrado un caso potencial de la epidemia que ya cobró más de dos mil 700 vidas y casi 80 mil infectados en China.

La víspera, la Asociación Nacional de Medios de Comunicación de Haití y la de Medios Independientes instaron a sus colegas a transmitir solo información verificada sobre el nuevo coronavirus COVID-19, a fin de evitar el pánico que podría ser perjudicial para el público, señalaron.

Los directivos del gremio también pidieron a los medios ponerse a disposición del Estado, para la difusión de spots de sensibilización o cualquier mensaje relacionado con la enfermedad.

Por su parte, la cartera de Salud reiteró que continúa aplicando los protocolos de seguridad en los aeropuertos, además de que reactivaron los equipos móviles de intervención rápida a través de las direcciones departamentales de Salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario