proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 febrero, 2020

Coronavirus pospone para dos o tres meses feria turismo en Berlin

República Dominicana.-La feria turística IBT Berlín prevista a realizarse del  4 al 8 de marzo en la capital alemana fue cancelada debido a la creciente difusión del coronavirus COVID-19.

"En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que apoyé a ITB Berlin en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios en el mercado", dice un comunicado publicado en la página web de la feria.

Esta decisión fue tomada el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía alemanes.

Los organizadores explican todos los participantes en la feria tendrían que demostrar que no provienen de las áreas de riesgo definidas o que no han tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo y que no podrían implementar todos esos requisitos.

El CEO de Messe Berlin GmbH, Christian Göke, indicó que con más de 10,000 expositores de más de 180 países, ITB Berlin es de gran importancia para la industria turística mundial.

“Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio”, explicó Göke, según consta en el comunicado.

Asonahores

De acuerdo a la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes –ASONAHORES-, La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que suspendieron este viernes por la expansión del coronavirus, es la más grande del mundo y es donde República Dominicana cierra importantes negocios relacionado con el sector.

Paola Rainieri, presidenta de ASONAHORES, dijo que no es lo que el país necesitaba, “pero realmente es lo que el mundo necesita ahora mismo, evitar esas aglomeraciones de personas y así evitar posibles contagios”.

Indicó que lo importante es que esto no sea una cancelación, sino simplemente una suspensión momentánea y que la feria pueda realizarse dentro de dos o tres meses.

La importancia ITB

Paola Rainieri destaca que la feria de Berlín es vital para la República Dominicana y el sector turismo, porque ahí es que se concretan muchos de los grandes negocios y es donde se cierra un gran número de las habitaciones hoteleras cada año.

Explicó que el coronavirus es algo que está fuera del control y que, además, es un asunto de salud global.

A la ITB de Berlín se esperaban representantes de cerca de 10,000 empresas, procedentes de más de 180 países.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario