proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 febrero, 2020

Rumanos y dominicano negativos coronavirus permanecerán vigilados hasta lunes

República Dominicana.-Tanto los dos hombres de nacionalidad rumana, como el dominicano que los acompaña, se mantendrán en el área de aislamiento del Hospital Militar Docente Ramón de Lara, hasta el lunes próximo.

El rumano que presentaba síntomas sospechosos dio negativo a la prueba aplicada para descartar el coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública considera necesaria la vigilancia, también de su compatriota y del dominicano, durante esos días, como forma de prevenir.

La prueba del coronavirus (COVID-19 se practicó sólo al rumano, de 50 años, que era el único de los tres que tenía características clínicas que lo calificaban para ello ya que los otros dos presentaban síntomas de influenza.

A ese paciente también se le hará la prueba para determinar el tipo de cepa de influenza que le afecta.

La prueba fue realizada en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, que es el único centro habilitado en el país para ello, dando negativo al virus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró el viernes  que República Dominicana sigue libre de COVID-19, como se le ha nombrado a la enfermedad que ha afectado a más 83 mil 652, de los cuales 78 mil 961 corresponden a China y 4,691 al resto del mundo, incluyendo a Brasil y México.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario