proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 febrero, 2020

Sistema frontal generará lluvias esta noche hacia el interior de RD

Las temperaturas, estarán ligeramente cálidas durante el día en zonas urbanas. Mientras que agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año y la incidencia del sistema frontal. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que hoy prevalecerán condiciones de pocas lluvias en las horas matutinas y vespertinas.

Indica que sin embargo, en la noche, la incidencia de un sistema frontal que se localiza en el canal del Viento, estará incrementando la humedad e inestabilidad, provocando nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para mañana domingo, desde  la madrugada y primeras horas de la mañana el sistema frontal comenzará a influenciar de forma directa sobre el territorio dominicano, presentándose altos valores de humedad e inestabilidad asociados al sistema, por lo tanto, se pronostican nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noroeste y nordeste. En las horas vespertina y nocturna, esta actividad de lluvia se irá trasladando sobre porciones de la cordillera Central, la llanura costera de Miches y Sabana de la Mar y el litoral Costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas, estarán ligeramente cálidas durante el día en zonas urbanas. Mientras que agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año y la incidencia del sistema frontal.

Distrito Nacional:                  Medio nublado con algunos chubascos débiles.

 Santo Domingo Oeste:        Incrementos nubosos con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte:         Medio nublado a nublado  con algunos chubascos.

Santo Domingo Este:           Medio nublado a nublado con algunos chubascos.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen: Incremento de las lluvias a partir de esta noche por incidencia de un sistema frontal…Temperaturas agradables en horas de la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario