proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 marzo, 2020

Infectólogo advierte coronavirus no es para salir corriendo ni alarmarse tanto

Feris Iglesias reveló que la influenza ha afectado este año a dos millones de personas en Estados Unidos y ha causado veinte mil muertes y que las muertes por el coronavirus no llegan a tres mil.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El infectólogo Jesús Feris Iglesias,  dijo este domingo que el  coronavirus no será desastroso para la República Dominicana y que no provocará una debacle, como piensan muchas personas..

“En una epidemia hay dos tipos de anuncio: un anuncio sanitario y un anuncio político. Este virus no es tan virulento como el virus del sarampión, que cuando llega contagia a todo el que está a su alrededor”, precisó el expertos en infectología.

Manifestó que la letalidad que provoca el coronavirus ó Covid-19 es de un dos por ciento, y aclaró que el ochenta por ciento de los que adquieren la enfermedad es una gripe vanal.

“Tampoco es para salir corriendo y alarmarse tanto, ni para atrincherarse en esa forma”, sostuvo el galeno.

Reveló que la influenza ha afectado este año a dos millones de personas en Estados Unidos y ha causado veinte mil muertes y que las muertes por el coronavirus no llegan a tres mil.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario