proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 01 marzo, 2020

Italiano con Covid-19 entró a RD por La Romana y se hospedó en hotel del Este

República Dominicana-El italiano contagiado con coronavirus, primer caso importado en República Dominicana, ingresó al país por el aeropuerto Internacional de La Romana el 22 de febrero y se hospedó en un hotel de la zona este.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, se trata de un ciudadano italiano de 62 años, quien ademad dio positivo a las pruebas de influenza B que le realizaron.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas explicó que el paciente se encuentra estable, y permanece en la sala de aislamiento del Hospital Militar Docente Ramón de Lara, en San Isidro.

El ministro de Salud Pública informó que epidemiólogos locales han puesto en marcha un “mapa de contacto“ para identificar a las personas con las que el infectado con el coronavirus estuvo en contacto previo a la aparición de los síntomas.

Por otro lado, las autoridades sanitarias esperan los resultados de una prueba respiratoria que se realizó a un francés de 56 años, que ingresó a territorio dominicano el 19 de febrero, presentando fiebre, tos y fatiga.

El extranjero se encuentra en la zona de aislamiento del hospital Ramón de Lara.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario