proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 marzo, 2020

Ministro de Educación anuncia medidas en escuelas contra el coronavirus

“Pondremos en marcha este plan contentivo de un protocolo sanitario en todos los planteles escolares del sistema educativo", dijo el Ministro de Educación.

Pagarán salario de enero a comunidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la conformación de una comisión de alto nivel, encabezada por el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, para la ejecución inmediata de un plan preventivo para evitar el contagio del coronavirus en los centros educativos públicos y en los colegios privados.

“Pondremos en marcha este plan contentivo de un protocolo sanitario en todos los planteles escolares del sistema educativo, para evitar que la peligrosa enfermedad toque a nuestros estudiantes, docentes y el personal administrativo, tarea preventiva para la cual necesitaremos del apoyo de las familias y de todas las comunidades educativas”, dijo Peña Mirabal a través de un comunicado del MINERD.

El funcionario instruyó a Santos para que, junto al viceministerio Técnico y Pedagógico se estructure el plan preventivo en las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el protocolo establecido en este caso por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) en el país.

El MINERD informó que en la comisión coordinadora del plan preventivo participarán las direcciones de Gestión de Riesgo, Orientación-Psicología, Participación Comunitaria y las regionales y distritos escolares, así como representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE) y otras instituciones que trabajan el tema educación.

Por su lado, Santos dijo que se trata de un plan preventivo con informaciones y orientaciones permanentes dirigidas a los estudiantes, docentes y al personal administrativo de las escuelas, conteniendo las medidas que se deberán adoptar en todo el quehacer de la educación, para evitar que esa peligrosa enfermedad llegue al sistema escolar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario