proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 marzo, 2020

OEA y UNIORE inician este lunes investigación sobre voto automatizado

Para tales fines el presidente de la JCE, el secretario general de la OEA y representantes de la Unión Internacional de Organismos Electorales, firmarán un acuerdo a las 3:00 de la tarde en la sede electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Internacional de Organismos Electorales iniciarán este lunes la investigación al fallo del voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Para tales fines el presidente de la JCE, el secretario general de la OEA y representantes de la Unión Internacional de Organismos Electorales, firmarán un acuerdo a las 3:00 de la tarde en la sede electoral.

El delegado político ante la JCE,  del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, dijo que esa organización está de acuerdo con la pesquisa.

“Nosotros estamos de acuerdo con la investigación de la OEA, nosotros exigimos una explicación, exigimos sanciones, exigimos que se sepa la verdad y la JCE tiene que llevar esto hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

El dirigente político expresó que los partidos están comprometidos y trabajando para que las elecciones municipales, no solo sean una realidad, sino que las mismas sean creíbles y verificables.

Manifestó que la JCE está en una situación, que la confianza solo la pueden generar los organismos que observaran los procesos electorales, tanto la de marzo como las presidenciales y congresuales de mayo.

“Esos son los que garantizan la confianza que podríamos tener en la Junta Central Electoral, dado que la suspensión de las elecciones es una cuestión que nunca la habíamos visto y levantar esa confianza, obliga a que la JCE tenga que tener mayor comunicación con los partidos”.

Tras los cuestionamientos, la JCE solicitó el apoyo a la OEA para conformar un grupo de técnicos que auditen los equipos del voto automatizado.

La solicitud fue hecha por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en carta enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario