proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 marzo, 2020

Rainieri destaca auge del turismo en gobiernos de Danilo Medina

En relación a situación generada tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 15 de febrero, Rainieri entiende que el gobierno le ha dado un manejo adecuado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El reconocido empresario Frank Rainieri destacó el auge que ha alcanzado la industria turística en el país durante los casi siete años de gestión gubernamental del presidente Danilo Medina.

Indicó que pese a ciertos “nubarrones” que impactó el sector, lo que suele ocurrir en cualquier otro país, los empresarios hoteleros están satisfechos con el crecimiento de la actividad turística.

“El crecimiento en la industria turística en el los más de siete años de la actual gestión gubernamental, ha sido espectacular, hemos tenidos nubarrones como ocurre en cualquier área de la economía, pero nuestro sector está satisfecho y confiado en que continuará creciendo en el país”, enfatizó el dirigente empresarial.

Rainieri, quien es presidente del Grupo Empresarial Punta Cana, confía en que el turismo, una de las principales actividades económicas seguirá el ritmo de crecimiento, para de esa manera contribuir a disminuir los niveles de pobreza en la República Dominicana.

“ Esperamos que no sea diez millones de turistas que nos visiten anualmente, sino 15 para el próximo año, para continuar contribuyendo de esa manera a eliminar la pobreza en la República Dominicana “, agregó el reconocido empresario hotelero.

En relación a situación generada tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 15 de febrero, entiende que el gobierno le ha dado un manejo adecuado.

“Se ha llevado en proceso en paz y con responsabilidad, sin anarquía , a los fines de no afectar el turismo. Además las manifestaciones que se han estado produciendo en el país , ocurren en otras naciones, entre ellas Estados Unidos y Francia, en esta última nación con los llamados chulescos amarillos, porque es parte de la democracia “, añadió.

Además valoró de positivo el discurso de rendición de cuentas de su gestión, pronunciado por el Presidente Danilo Medina, el pasado 27 de febrero en la Asamblea Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario