proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 02 marzo, 2020

ANJE y Participación Ciudadana firman acuerdo para vigilar elecciones

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, firmaron un acuerdo con el que buscan garantizar la celebración de elecciones transparentes y sin conflictos  este próximo  16 de marzo.

Los jóvenes empresarios del país se sumaron hoy a la plataforma de Observación Electoral de Participación Ciudadana, para vigilar el desarrollo correcto de los comicios.

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Sonia Díaz Inoa, dijo que en las elecciones participarán alrededor de 3 mil observadores a nivel nacional, quienes reportarán cualquier irregularidad que se presente en los comicios.

Mientras que el director de la Organización Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez Álvarez, reiteró el llamado a los actores políticos a realizar un diálogo con miras a solucionar la crisis política del país.

“En la coyuntura actual que vive el país, se hace necesario que unamos nuestros esfuerzos para colaborar con la celebración de una elecciones masivas, legítimas y transparentes, en el plazo que contemplan la constitución y las leyes, asegurando la igualdad de los derechos para todos los candidatos y reforzando la seguridad y fidelidad en los ciudadanos”, expresó Rhadamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Ambas entidades llamaron a la población a dirigirse masiva y pacíficamente a las urnas este 16 de marzo donde se escogerán las nuevas autoridades municipales del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario